¿Cómo usar Snapchat?

Snapchat es una aplicación móvil que permite enviar fotos y vídeos que se destruyen automáticamente luego de cierto tiempo de haber sido vistos. También cuenta con la opción de chat para compartir fotos, vídeos y texto. Con versiones oficiales para iPhone y Android es una de las más populares y con gran crecimiento en todo el mundo. Snapchat para Windows Phone tiene 6snap una versión no oficial pero sí una gran alternativa.

¿Cómo usarlo?

Usar Snapchat es sencillo y es posible que en este punto esté la principal razón de su éxito:

Subir fotos y vídeos

  • Abre la aplicación y para compartir una foto sólo debes pulsar una vez sobre el botón circulas dentro de la pantalla.
  • Para compartir un vídeo sólo debes pulsar el dedo sobre el mismo botón circular y no soltarlo hasta que finalicen los 10 segundos, o antes, según tu preferencia.

Snapchats en Mi Historia o privado

Si quieres compartir un Snap en privado debes seguir algunos de estos dos pasos, según tu comodidad:

  • Abre la aplicación, saca una foto o graba un vídeo, editalo y, antes de publicar, selecciona si quieres que sea publico seleccionando en “Mi historia” y mostrarlo a todos tus contactos, marca a un amigo si sólo quieres enviarlo a una persona o marca varios para enviarlo en grupo.
  • Si simplemente quieres iniciar un chat sólo debes deslizar el dedo sobre la pantalla, buscar el contacto y deslizar el dedo nuevamente para ir a la sección de chat. Ahí, además de compartir texto, también puede enviar fotos o vídeos (siguiendo los pasos uno y dos) presionando sobre el botón amarillo en la parte inferior.

Cómo agregar amigo o usuarios de Snapchat

A veces, que una aplicación sea tan sencilla de usar hace que nuestras mentes complejas no lo terminen de creer, con Snapchat sucede así y más al momento de agregar un amigo. Para agregar un contacto sólo debemos realizar un par de toques dentro de la aplicación. Al ingresar te encuentras con la interfaz de la cámara para comenzar a publicar pero si deslizas a la derecha te aparecerá la pantalla de administración y en la parte superior derecha tienes el icono de engranaje donde podrás acceder a la sección de búsqueda.

Al pulsar sobre el icono de buscar, una especie de lupa puedes escribir el nombre de usuario del contacto que quieres añadir, si la aplicación detecta que es válido te mostrará un icono de más (+) en el extremo derecho, pulsa sobre él y ya habrás añadido un nuevo amigo a Snapchat.

Filtros para Snapchat

Los filtros en Snapchat son una de las funciones más usadas dentro de la aplicación porque te ayudan a dar un aspecto más original a tus fotos o vídeos.

Pero, ¿Qué son los filtros par Snapchat? Básicamente son capas que le puedes añadir a tu foto o vídeo luego de grabarlo pero antes de publicarlo. Un filtro puede añadir una capa de color, puede añadir la velocidad a la que te desplazas, aumentar o reducir la velocidad de un vídeo fácilmente.

Además se encuentran los Geofiltros, los más populares, porque muestran con nombres per-diseñados, la localidad donde te encuentras, desde un país, hasta una ciudad o un vecindario.

Para activar los filtros en Snapchat sólo debes descargar la aplicación, en la sección para capturar imágenes o vídeos desliza tu dedo hacia abajo, pulsa sobre el icono de Configuración (engranaje) y ubica la opción de Administrar para activar ls función de Filtros.

 

 

 

 

 

 

Referencias

http://bitmovil.com/snapchat/19230

Anuncios

7 comentarios en “¿Cómo usar Snapchat?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s